El Laboratorio

El Laboratorio de Escritura Erótica se imparte desde Octubre del 2009 en la Biblioteca de Santiago. Es dirigido por Alejandra Loyola y Gabriel Nicolás. Nuestra propuesta es poder crear un lugar de trabajo, en donde sea posible la elaboración y el tránsito de pensamientos relacionados a la erótica en relación al género, la sexualidad, el sexo en su práctica, y a la vez tener herramientas para criticar ciertos factores dominantes que habitan en ciertos discursos sobre el erotismo.

A través de nuestro laboratorio, taller de escritura automática y criticismo, queremos entregarle a las personas que asisten la posibilidad de jugar con sus propios impulsos eróticos dentro de la escritura e invitarlos a dialogar con los erotismos de los demás participantes.

Nuestro trabajo intenta dialogar con el género, el feminismo y la disidencia sexual, integrando la opinión de cualquier persona a tanto un debate como a un proceso creativo. En este sentido, siempre discutimos sobre lo masculino/femenino, las fallas de lo identitario, teoría, y también la cotidianidad de las imágenes relacionadas al sexo que emergen en el proceso de escritura.

Este taller dura tres meses, dos veces a la semana. Al final de cada taller, se hace una nueva convocatoria para crear un nuevo grupo de trabajo. El presente taller tiene por fecha de término la última semana de Agosto, 2011.

A %d blogueros les gusta esto: