Nuevo Laboratorio del 1ero de Febrero al 21 Abril

El Laboratorio de Escritura Erótica es un taller de escritura que se desarrolla desde Octubre del 2009 en la Biblioteca de Santiago. En este espacio, buscamos fomentar diálogos entre la experiencia del cuerpo y los estereotipos eróticos dominantes a través de ejercicios de escritura automática.

A grandes rasgos, nuestra propuesta consiste en discutir, dentro del estado de la creación, abierta y sin finalidad, cómo el sexo y el género son representados en la escritura, cómo el cuerpo se expone, limita y representa, para luego cuestionar cómo ciertas imposiciones, por ejemplo, los lugares comunes de la identidad hombre-mujer, han influenciado tanto el proceso escritural como la lectura de los cuerpos. Nos preguntamos, ¿cómo se podría proponer otra representación desde la escritura sin escaparse de la propia voz? ¿Dónde está el otro en la escritura? ¿Qué se cruza al leerle desde el deseo o su ausencia?

Nos proponemos trabajar a través del espacio configurador y revelador que implica el hecho de escribir. Las sesiones son, usualmente, de una hora y media, y este año tomará lugar cada martes y jueves de la semana, hasta Abril. Publicamos un cuaderno con las escrituras a final de cada taller, el cual se reparte gratuitamente en la lectura final. La forma de trabajo consiste en la discusión de diferentes temáticas relacionadas al sexo para diseccionar la fuerte y acostumbrada figura del erotismo. Luego, escribimos, dentro del espacio de taller, sobre las temáticas presentadas. Utilizamos la escritura automática para investigar la fluidez momentánea del devenir del género (del sujeto y literario).

 

El afiche fue creado por el ilustrador Mathias Sielfeld.

 

Anuncios

Acerca de eroticablog

Blog del Laboratorio de Escritura Erótica

Publicado el enero 15, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. envié un mail hace unos días para inscribirme y no ha habido respuesta… estas copados los cupos al taller?

  2. no pude ir a la primera clase del jueves… se puede ir a la segunda? donde será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: